BY CCH ORIENTE



HOLA AMIGOS .....BIENVENIDOS AL BLOG DEL 419



Este blog fue creado por : Buendia Valdivia Erika, Esquivel Reyes Angel Javier, Hernandez Lopez Karen Cristina, León Gonzalez Juan Carlos, Salazar Damaso Laura Annette, Lopez Valenzuela Nayeli, Mendez Guillermina, Sanchez Avila Jorge y Sanchez Saucedo Luis.

Adolfo Lopez Mateos

Adolfo Lopez Mateos

lunes, 3 de mayo de 2010

POLÍTICA INTERNA Y EXTERNA

El gobierno de Adolfo López Mateos se fundamentó en la implementación del Estado Benefactor que apoya al pueblo y pretende crecer económicamente pero sin descuidar de las clases medias y bajas, esto se vio reflejado en el proteccionismo que aplicó a la industria nacional y a los productos intermediarios, otros de los factores que destacan su gobierno fue el apoyo del pueblo gracias a la ayuda social que brindó en cuanto a la salud, trabajo, educación en beneficio del pueblo.

Él creo el Instituto de Seguridad de Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Rompió relaciones diplomáticas con Guatemala debido al ataque aéreo de esta nación a México.

El movimiento ferrocarrilero


En febrero de 1959 continuaban las rebeliones y las movilizaciones de los ferrocarrileros y el gobierno procedio a encarcelar a los dirigentes. Éstos , en marzo, efectuaron una huelga en el sistem ferroviario del pais que se extendió a los ferrocarriles del Pacifio y Mexicano. A finales de ese mes. los lideres fueron aprehendidos y despidideron a gran numero de ferrocarrileros.

La represión

En abril de 1959, con el argumento de que se habia alterado la paz pública,lideres,obreos,estudiantiles,magistrales y ferrocarrileros fueron recluidos en la penitenciaria de Lecumberry. ENtre los delitos que se les adjudicaron estaba el de "disolucion social".

El carismatico mandatario visitó al mundo y trajo el mundo a México.Recorrió Estados Unidos,Canadá, Alemania, Francia, Indonesia,Filipinas,Japón,India, entre un sinfín de paises. Ademas promovió al pais ante el Comité Olímpico Internacional para que en la capital de la República tuvieran sede las XIX Olimpiadas, proximas a efectuarse en el año de 1968.

2 comentarios:

  1. está padre el blOg!!

    y tienen buena infO

    qe les copiaré jaja

    no es ciertO, creo que

    les faltan algunos datos

    pero fuera de eso todo

    muy bien!!

    ResponderEliminar
  2. LA VERDAD BUENA INFORMACION.
    YO NO SABIA Q EL PRESIDENTE LOPEZ MATEOS
    HABIA CREADO EL ISSTE
    .................................
    ESTA BIEN, SOLO TRATEN DE DARLE UN POCO DE MAS PRESENTACION:)

    ResponderEliminar