BY CCH ORIENTE



HOLA AMIGOS .....BIENVENIDOS AL BLOG DEL 419



Este blog fue creado por : Buendia Valdivia Erika, Esquivel Reyes Angel Javier, Hernandez Lopez Karen Cristina, León Gonzalez Juan Carlos, Salazar Damaso Laura Annette, Lopez Valenzuela Nayeli, Mendez Guillermina, Sanchez Avila Jorge y Sanchez Saucedo Luis.

Adolfo Lopez Mateos

Adolfo Lopez Mateos

domingo, 2 de mayo de 2010

CuLtUrA ( pErSoNaJeS)

EDUCACION

La educacion fue muy apoyada durante este sexenio ya que se considerò importante ampliar las oportunidades ecucativasmedinte apoyos ecò`nomicos a la educacion normal y capacitaciòn para el trabajo.Pra esto se formulo el Plan para el Mejoramiento y la Expansiò de la Educaciòn Primaria en Mèxico o Plan de once años esto motivo la creaciòn de la CONALITEG.Asimismo para ayudar a la incorporacion al trabajo de los alumnos que no accedieran a los niveles de educacion superior se crearon diversos programas de capacitacion para el trabajo.


Esc.Sec.Gral. Josè Marìa Iglesias fundada en 1962



  • JAIME TORRES BODET (1902-1974)

Fue diplomàtico, escritor, ensayista y poeta mexicano, director general de la UESCO de 1948-1952.su trabajo de alfabetizaciòn a sido reconocido.ANtes de los 20 años enseño literatura en la escuela preparatoria.Fue secretario de educacion durante el periodo de Adolfo Lopez Mateos.

Sus escritos relacionados con sus cargos publicos; como la oración a la madre y el discurso pronunciado en la inaguracion del Museo Nacional de Antropologia, estan dedicados a elucidar los problemas de la cultura, educacion y la concordia internacional de Mèxico y el mundo.En 1959 publico el libro"Bazalc".

  • PEDRO RAMIREZ VAZQUEZ (1919-)
Es un arquitecto mexicano y miembro del Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la Repùblica, es autor de importantes proyectos de Mèxico y otras partes del mundo. Arquitecto egresado de la UNAM donde tambien fue maestro.Estuvo en el comite organizador de los juegos Olimpicos y gano en 1973 el Premio Nacional de Bellas Artes.



Es uno de los mas prolificos arquitectos mexicanos siendo sus obras muy conocidas algunas de sus obras son:

  • Museo Nacional de Antropologìa (1964)
  • El Estadio Azteca Ciudad de Mexico (1966)
  • Museo del Arte Moderno (1964)
  • El Pabellòn de Mèxico en la exposición de Bruselas (1958)

Meseo de Arte Moderno

Museo de Antropologia

1 comentario: